El papel de los vendajes médicos de gasa en las lesiones deportivas

- Apr 28, 2018 -

Los vendajes médicos de gasa se usan principalmente para vendajes y fijación después de la cirugía. El tratamiento de emergencia de esguinces y esguinces de tendón es inseparable de los vendajes médicos. El papel del vendaje de heridas, la reducción de la posibilidad de infección, la compresión de la hemostasia, la fijación de fracturas y la reducción de lesiones son una de las principales técnicas de lesiones y primeros auxilios. Los vendajes utilizados comúnmente incluyen vendajes, triángulos, etc. Si no hay tal material en el sitio, se pueden usar toallas, ropa, etc. en su lugar. Los movimientos de vendaje deben ser hábiles, suaves y elásticos. Estos son algunos ejemplos de métodos de vendaje que usan vendajes o materiales similares a los vendajes de gasa:

(1) El método de anillado de anillo a menudo se usa para vendar partes más pequeñas de la extremidad o para el inicio y el final de otros métodos de vendaje. Cuando se vista, abra un rollo de vendaje de gasa, coloque el vendaje oblicuamente en la extremidad, presione con la mano y enrolle el vendaje alrededor de la extremidad durante una semana, luego doble el extremo y una esquina pequeña, y luego continúe envolviendo alrededor, y luego cubre el segundo anillo. Tan pronto como sea posible, empaquete 3-4 vueltas.

(2) Los rollos de vendaje envueltos en espiral están sesgados, cada rollo presiona la mitad o un tercio del frente. Este método se utiliza principalmente para piezas con poca diferencia en el grosor de la extremidad.

(3) Cuando se usa un vendaje en espiral para vendajes en espiral, se presiona la parte superior del vendaje con un pulgar, se pliega hacia atrás y se presiona hasta la mitad o un tercio del círculo anterior, que se usa principalmente en partes donde el grosor de la extremidad es relativamente grande. .

(4) El método de vendaje "8" se usa para vendar las articulaciones. Por encima de las articulaciones, se comenzó un vendaje anular varias veces. Luego, la venda de gasa se envolvió oblicuamente, se enrolló debajo de las articulaciones un círculo a la vez, se cruzó dos veces en las articulaciones cóncavas de las articulaciones, y se realizó repetidamente, cada anillo presionó la mitad o un tercio del círculo anterior.

Al participar en deportes más extenuantes como el básquetbol y el alpinismo, debemos prestar atención a la seguridad. Si ocurre alguna lesión deportiva, debemos usar vendas de gasa médica para un tratamiento adecuado y hacer un buen trabajo de tratamiento de hemostasia para preparar el tiempo suficiente para la llegada del personal médico.