El propósito principal de los vendajes médicos de gasa

- Apr 28, 2018 -

Los vendajes médicos de gasa se pueden dividir en dos categorías. Una es una venda de gasa llena y la otra es una venda elástica. Su objetivo principal es vendaje o fijación.

1 Vendaje de gasa de algodón: se usa principalmente para vendajes y fijaciones después del apósito en el hospital y el vendaje de heridas en el hogar in vitro.

2 vendas elásticas: se utilizan principalmente para las venas varicosas, ortopedia y otros pacientes de las extremidades inferiores para mantener la posición de vestirse, a fin de mejorar la circulación sanguínea y evitar la inflamación de las extremidades. También puede reemplazar la banda abdominal después de la cirugía, por las diferentes partes del vendaje de presión o el vendaje general de la herida del cuerpo.

Al comprar vendajes médicos de gasa, se debe tener en cuenta lo siguiente: Generalmente se venden productos médicos no estériles. Si usa un vendaje médico en el sitio de la herida, debe considerar usarlo por separado de la herida; Cuando compra un vendaje médico, debe observar la apariencia del producto. Los productos deben ser blancos, sin manchas amarillas, sin contaminación, sin tejido severo o alambres rotos. Para su salud, elija el vendaje de gasa médico adecuado

Función de vendaje de gasa médica

La mayoría de las personas verá el uso de vendajes de gasa después de sufrir un daño. ¿Por qué? Algunas personas dicen que esto se debe a que el vendaje de gasa tiene buena permeabilidad al aire y la producción de materiales blandos, más adecuados para apósitos fijos, hemostasia presurizada, extremidades suspendidas y articulaciones fijas. También se dice que los vendajes de gasa pueden proteger la herida y aliviar el dolor. ¿Cuál de estos dos argumentos es correcto?

De hecho, desde el punto de vista médico, estos argumentos son todos correctos. Hay tres razones para esto:

1. Para proteger la superficie de la herida, la venda de gasa tiene buena permeabilidad al aire. Una vez finalizado el apósito, el vendaje de gasa se utiliza para fijar el apósito, lo que puede prevenir la infección de la herida y el sangrado secundario de la herida;

2, papel fijo, cuando los pacientes con fractura utilizan una venda de gasa, juegan un papel fijo, por lo que las fracturas, las luxaciones de las articulaciones están restringidas, por lo que los huesos se curaron rápidamente;

3, reducir el dolor, el uso de vendas de gasa, puede comprimir la herida para desempeñar un papel en la hemostasia, en cierta medida, mayor comodidad del paciente, lo que reduce el dolor de los pacientes.